MÉXICO

Él es Roberto Salcedo, nuevo titular de SFP designado por AMLO; ¿cuáles son sus funciones?

El pasado lunes 21 de junio, AMLO informó la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP); conoce quién es Roberto Salcedo, el hombre que ocupará su puesto

Él es Roberto Salcedo, nuevo titular de SFP designado por AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de un video en redes sociales, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informó un nuevo cambio en su gabinete: Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, pero ¿quién es este nuevo funcionario? Aquí todo al respecto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Roberto Salcedo, el nuevo titular de la SFP, es licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciencias Políticas y Administración Pública; docente en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán, de la UNAM; también fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Hasta este nuevo puesto, Salcedo se desempeñaba como coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; asimismo, fue Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Otros de los puestos que ha tenido como servidor público, en 48 años, son estos.

  • Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos
  • Delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto
  • Director General Adjunto de Banobras
  • Subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social.

¿Cuál será la función de Roberto Salcedo en la SFP?

Por si no estabas enterado, la SFP es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal, es decir, del presidente y de los gobernadores de cada estado. Se encarga de vigilar que los servidores públicos federales cumplan con sus responsabilidades, de forma transparente y legal, durante el tiempo que están en su cargo.

De igual forma, esta dependencia sanciona a los que no lo hacen; además de que promueve el cumplimiento de los procesos de control y fiscalización del gobierno federal. 

Salcedo, al estar a cargo de la SFP tendrá que coordinar todas las acciones relacionadas con los gobernadores y el cumplimiento de sus deberes.

Fuente: MSN, Las Horas, Senado.gob