MÉXICO

Vicente Fox vs AMLO: Estas han sido las 'peleas' más controversiales entre ambos políticos

El conflicto entre Vicente Fox y AMLO lleva más de 20 años; conoce cuáles han sido las 'peleas' más controversiales entre ambos políticos

Estas han sido las 'peleas' más controversiales entre ambos políticosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De nueva cuenta, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada criticó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, ahora por la Ley Aministía; no obstante, las 'peleas' entre ambos políticos llevan más de 20 años. Conoce cuáles han sido las 'riñas' más polémicas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A grandes rasgos, el conflicto Fox vs AMLO inició en 2000, cuando Vicente Fox llegó a la presidencia en México y AMLO era jefe de Gobierno de la CDMX todo fue por diferencias ideológicas y políticas.

No obstante, la controversia que se volvió tendencia inició recién en 2017 cuando AMLO se postuló para ser el presidente de México y Fox hizo comentarios duros en contra del morenista, en los que recalcó que "él se encargaría de que 'ese sujeto' (López Obrador) no llegase a la presidencia":

Después de esto, el 1 de diciembre de 2018, cuando AMLO asumió el cargo político, arremetió sin piedad contra varios presidentes de México, entre ellos, Vicente Fox a quien dijo el expresidente panista, que gobernó desde 2000 hasta 2006, resultó ser un "traidor a la democracia".

El 'pleito' entre Fox y AMLO lleva cerca de 20 años y no para.

Por otra parte, cuando AMLO declaró que, entre sus vienes estaban su casa actual, en la capital del país y la quinta en Chiapas, Fox arremetió contra él con un polémico: "que se lo crea su abuela". Desde luego, esta declaración le causó más burlas entre Internet, por los eventos de corrupción que ocurrieron en su mandato.

Otra 'riña' polémica entre AMLO y Fox se dio cuando el primero señaló que lo llevaría a juicio por el 'huachicol', y hasta aseguró que el actual mandatario mexicano tiene ese problema más 'fuerte' que el panista en sus seis años de mandato:

Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe. No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate chachalaca", puso Fox en su cuenta de Twitter.

Una de las críticas más polémicas de Fox contra el actual mandatario mexicano fue cuando este reclamó "tirar el dinero en ninis, holgazanes y chairos en lugar de invertir en el desarrollo, empleo e ingreso de la gente del campo".

Ahora, este 3 de junio del 2021, Fox arremete contra AMLO por la Ley Amnistía y señala que "cualquier puede ser víctima". Además, hace un llamado a votar el siguiente 6 de junio en contra de Morena.

¿Cuál será la nueva polémica entre ambos candidatos?

Fuente: Twitter @VicenteFoxQue, Infobae, Político MX