MÉXICO

Económico y seguro: Esto es todo lo que se sabe hasta ahora sobre el Gas Bienestar de AMLO

El pasado 7 de julio, AMLO habló de la creación del Gas Bienestar para beneficiar a la economía mexicana; esto es todo lo que se sabe hasta ahora sobre este nuevo proyecto

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora sobre el Gas Bienestar de AMLOCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La empresa estatal Gas Bienestar podría funcionar más pronto de lo que te imaginas. Así lo anunció AMLO en conferencia de prensa de este viernes 23 de julio, pero, ¿qué se sabe de este nuevo proyecto? Aquí toda la información.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado 7 de julio cuando en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la creación de una empresa estatal llamada Gas Bienestar, con la que se pretende suministrar este combustible a un "precio justo y más económico".

Ahora, a casi un mes del anuncio, López Obrador explicó que esta empresa podría empezar a funcionar en dos meses, aproximadamente, pues ya hay avances importantes sobre la creación de Gas Bienestar.

Gas Bienestar pretende vender este producto a un precio más accesible.
  • Dónde, cuándo y cómo operará Gas Bienestar: AMLO

Hasta el momento se sabe que la nueva empresa estatal comenzará a operar en la Ciudad de México, no obstante, poco a poco se irá ampliando para dar sus servicios a todos los mexicanos posibles.

Asimismo, AMLO informó que en dos meses comenzaría a funcionar si todo avanza como hasta ahora.

En dos meses más estamos distribuyendo el gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboro el programa, se tiene los terrenos para los centrales de distribución, se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras", expuso Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, se aclaró que este proyecto está siendo realizado por Pemex y que el director a cargo es Octavio Romero.

Respecto a la imagen, ya se tiene registrada la marca e incluso el logotipo para esta empresa. Aunque se pensaba que Gas Bienestar ya era una marca registrada, AMLO esclareció que ese asunto ya quedó resulto.

Me dijeron que ya habían registrado lo de Gas Bienestar, incluso había dos o tres posibilidades. Gas para el Bienestar, Gas con Bienestar, pero va a ser Gas Bienestar", expuso AMLO.

Aunque el fin de Gas Bienestar es que se venda este combustible a un precio más bajo, aún no se tiene detalle de cuánto costaría cada cilindro. Sin embargo, se aclaró que serían de 20 y 30 kilos los primeros en repartirse.

Fuente: Conferencia de prensa nacional