MÉXICO

Beatriz Gutiérrez Muller arremete contra INE: "Parece no interesarle la Consulta Popular"

La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Muller, arremetió contra el INE y lo acusó de no interesarle la Consulta Popular

Beatriz Gutiérrez Muller arremetió contra el INE por el tema de la Consulta PopularCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La falta de promoción por parte del Instituto Nacional Electoral para la Consulta Popular que busca conocer el sentir de los mexicanos sobre un posible juicio a expresidentes, ha provocado la molestia de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien arremetió en contra de la institución.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La primera dama de México expresó su descontento con el INE, al considerar que el órgano autónomo no parece muy interesado en informar a la población sobre la importancia de la consulta, así que dijo lo siguiente en redes sociales:

El #INE necesita que lo ayudemos un poco a promover la consulta —aprobada por los tres poderes de la Unión. Parece que no tienen mucho tiempo para ocuparse de ella, o cierto desinterés en publicitarla en la mayoría del órgano colegiado. Espero que no sea así”, señaló Gutiérrez Muller.

Ya entrada en el tema, la también escritora, hizo un llamado a los mexicanos a promover la Consulta Popular, e informó sobre los pasos que los ciudadanos deberán de seguir para cumplir con esta jornada cívica el próximo 1 de agosto.

Busca tu mesa receptora, promueve la consulta y vota SÍ o NO. Por mi parte, me reservo hacer público mi voto pero adelanto que participaré, ¡claro que sí! La democracia, repito, la hacemos los ciudadanos. P.D. Busca tu casilla (ojalá la encuentres) en www.ine.mx y ¡comparte!”, indicó.

Fuente: Staff