MÉXICO

¡Buenas noticias! EU donará más vacunas contra el Covid-19 a México; ¿dónde se aplicarán?

Se confirmó que, tras la llamada entre AMLO y la vicepresidenta Kamala Harris, EU donará más vacunas a México; ¿dónde se aplicarán estas nuevas dosis?

EU donará más vacunas contra el Covid-19 a México; serán Moderna y AstraZenecaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador hablara vía telefónica con la vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris el pasado lunes, se informó que el vecino del norte donará más vacunas contra el Covid-19 a México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mismo mandatario mexicano, AMLOEU donará a México 8.5 millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna y AstraZeneca, las cuales llegarían en los próximos días.

Cabe destacar que esta es una nueva donación de vacunas, pues en abril de este año, EU 2.9 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca a México, los cuales ya han sido aplicados en diversos puntos del país.

Asimismo, donó para la frontera con Estados Unidos 1.3 millones de dosis de la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson, las cuales se aplicaron en los municipios norte de Baja CaliforniaSonora y Sinaloa.

  • ¿A qué sector irán las nuevas vacunas donadas?

Aunque no se especificó que zona recibiría las vacunas contra el Covid-19 provenientes de EU, se considera que la población del norte del país sería quien se inmunice con estos fármacos, pues la apertura de la frontera norte es un tema urgente.

De acuerdo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, este martes se reunirán con la comisión de EU para dialogar qué día podrían reabrir la frontera terrestre.

Fuente: Conferencia de prensa matutina