MÉXICO

¿Dejará la presidencia? AMLO lanza contundente mensaje a sus opositores sobre su revocación

El próximo mes de marzo se realizará una consulta popular sobre la revocación del mandato de AMLO; ante esto, el presidente de México envió un mensaje a sus opositores, ¿dejará su puesto?

AMLO lanza contundente mensaje a sus opositores sobre su revocación de mandatoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras la poca afluencia que el Instituto Nacional Electoral (INE) registró a la consulta popularAMLO asegura que la siguiente participarán más personas, pues el tema central es la revocación de su mandato. Ante esto, envió un fuerte mensaje a sus opositores, ¿desea dejar su puesto como Presidente de México?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La cuestión comenzó a circular en redes sociales luego de que, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador invitara con 'entusiasmo' a que la oposición a la 4T participe en la siguiente consulta popular.

Asimismo, mencionó que esta nueva consulta popular será muy interesante, pues el bloque opositor a él podrá "organizarse" para decidir, junto con el pueblo, si él se queda o no en la presidencia.

Viene la revocación de mandato en marzo y va ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse, como lo hicieron en junio que no quería que contáramos con la mayoría en el congreso y se juntaron todos", festejó desde Palacio Nacional el presidente de México.

En este mismo discurso, López Obrador aseguró que, si sus opositores se organizan como lo hicieron en las pasadas elecciones 2021 sería posible que él se fuera.

Ahora viene otro desafío, que se vuelven a agrupar [los opositores], para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya, es la revocación del mandato. Esto es la democracia, no hace falta la violencia", dijo AMLO.

 

  • ¿AMLO dejará la presidencia tras la consulta popular en marzo de 2022?

Pese a que falta menos de un año para que se realice esta consulta popular, aún no es un hecho que, de hacerse, AMLO deje su puesto, pues el Congreso de la Unión aún no expide la Ley de Revocación de Mandato, la cual se aplicaría a López Obrador y a cualquier sucesor.

Fuente: Conferencia de prensa matutina