MÉXICO

Reyes Rodríguez vuelve a la presidencia del Tribunal Electoral; fue electo nuevamente

A casi de un mes de su renuncia, Reyes Rodríguez fue elegido nuevamente como presidente del Tribunal Electoral

Reyes Rodríguez fue electo como presidente del Tribunal ElectoralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De nueva cuenta, y por absoluta unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, eligió a Reyes Rodríguez Mondragón como presidente hasta el 2024. Tomará el lugar que hasta hoy ocupaba de manera interina Felipe Alfredo Fuentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue la mañana de este jueves 2 de septiembre, cuando se realizó una sesión privada en la que se le dio el respaldo a Reyes Rodríguez, quien hace unas semanas ya había sido elegido como presidente, sin embargo, renunció por algunas ‘inconsistencias’.

El nuevo presidente agradeció a los magistrados por su apoyo y llamó a enfrentar a las influencias externas o presiones de poderes fácticos, así como a fortalecer la independencia judicial y el papel del Tribunal Electoral.

El pasado 4 de agosto, Reyes Rodríguez Mondragón, había sido electo como presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, 5 días después anunció que renunciará al cargo para abrir paso a una elección interna “transparente” de nuevo titular del organismo jurisdiccional.

Fuente: Staff