MÉXICO

En menos de 24 horas: Censuran nombres de la 'Glorieta de las mujeres que luchan' en CDMX

El pasado sábado, colectivos feministas y de familias que buscan a sus hijos desaparecidos tomaron la 'Glorieta de Colón' y la renombraron como la 'Glorieta de las mujeres que luchan'; en menos de 24 horas, el gobierno capitalino borró sus nombres

Censuran nombres de la 'Glorieta de las mujeres que luchan' en CDMXCréditos: Twitter @Luciorm
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- "Chale, Claudia Sheinbaum", expresan usuarios de Internet este domingo, luego de que se viralizara que la toma y homenaje realizados por colectivos feministas y de madres buscadoras en la renombrada 'Glorieta de las mujeres que luchan' fueran censurados por el gobierno capitalino.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tarde del pasado sábado colectivos de madres buscadoras, así como de feministas mexicanas se reunieron para tomar la llamada 'Glorieta de Colón' y rebautizarla como la 'Glorieta de las mujeres que luchan'.

En la intervención pacífica, los protestantes pintaron en las vallas los nombres de todas las víctimas que han desaparecido por la violencia en México y que, lamentablemente, aún no obtienen justicia.

La colectiva Antimonumenta vivas nos queremos, quien organizó la toma, detalló que ahora este 'nuevo monumento' sería un homenaje a las mujeres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos y a aquellas más que piden justicia por las víctimas de feminicidio.

Asimismo, en este homenaje se incluía a todas esas mujeres que perdieron la vida al defender sus recursos naturales y territorios: a las afromexicanas invisibilizadas; a las estudiantes indígenas que protegen la educación rural y el derecho a una vida de servicio digno a sus comunidades; a todas esas mujeres que han sido asesinadas mientras luchan.

No obstante, en menos de 24 horas la intervención realizada también por esas las familias que llevan años buscando justicia para sus desaparecidos fue censurada en su totalidad. ¿Quién ordenó este acto? Usuarios señalan a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mañana de este domingo 26 de septiembre, comenzaron a circular en redes fotografías de la 'Glorieta de las mujeres que luchan' ahora pintada con un tono gris; los nombres de las víctimas, han desaparecido.

Chale, Claudia Sheinbaum, na más no entienden que no entienden", reclaman en redes usuarios de Internet.

Hasta el momento, Sheinbaum no ha comentado nada sobre este evento; sin embargo los miembros de la colectiva Antimonumenta vivas nos queremos advirtió que reescribirían los nombres y que nunca más tendrán la comodidad del silencio.

Fuente: Staff