MÉXICO

A falta de insumos, el Issste pide a los pacientes que compren sus propios medicamentos

A falta de insumos médicos, el Issste le pide a los derechohabientes que compren sus propias jeringas y medicamentos

Issste en Tampico atraviesa grave crisis de insumosCréditos: El Sol de Tampico
Escrito en MÉXICO el

Tampico, Tamaulipas.- Recientemente, el delegado sindical, Daniel Martínez Vázquez, denunció que el hospital Issste Tampico se encuentra atravesando una dura crisis, ya que carecen de medicamentos, jeringas e incluso camas para atender a los derechohabientes. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del mismo delegado, este hospital, atiende a cerca de 260 mil derechohabientes y trabajan cerca de 635 personas, 125 son de confianza y 83 renovaron su contrato, mismo que durará hasta el 31 de diciembre del 2021. 

El delegado declaró que es "lamentable" que el nosocomio esté pasando por esta situación en medio de la tercera ola de Covid-19, ya que, no cuentan con lo más básico, además de resultar frustrante que las autoridades no hayan destrabado los 20 millones de pesos que obtuvieron tras ganar los premios por el avión presidencial de la Lotería Nacional, ocurrido el año pasado.

Hablando con la gente de Covid; no hay jeringas para la insulina, se les dice a los pacientes que compren la suya, tampoco hay omeprazol, ni paracetamol, siguen faltando guantes y ya no les brindan trajes para que puedan entrar a esta área (la del nuevo coronavirus), entran solo con bata, así que, esto es una zona crítica para el hospital.

Según información de Milenio Noticias, el hospital de Tampico cuenta con 20 camas para el área de Covid-19, de las cuales 18 ya fueron ocupadas, por lo que planean ocupar camillas, de ser necesario, cosa que es posible que ocurra, ya que, incrementaron los casos del virus en la semana del 1 de septiembre, de ellos tres perdieron la vida derivado de la enfermedad.

Fuentes: Milenio, Twitter @azucenau