SÉMAFORO EPIDEMIOLÓGICO

Va para atrás: Tamaulipas pasa a semáforo rojo tras aumento de contagios por Covid-19

Al momento, es la única entidad federativa en semáforo rojo debido al aumento de los contagios entre la ciudadanía

Tamaulipas retrocede a semáforo rojo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades de Tamaulipas informaron que el estado pasa de semáforo epidemiológico naranja a rojo, esto debido a que en las últimas 24 horas, el incremento de contagios se ha disparado considerablemente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En datos más específicos, las autoridades indicaron que se registraron sin total de ocho decesos y 769 nuevos contagios, por lo cual se determinó no solo regresar a dicho semáforo, sino también invitar a la población a reforzar las medidas sanitarias.

De los municipios que conforman la entidad, un total de 25 se encuentran en semáforo rojo, entre ellas las 10 ciudades localizadas en la franja fronteriza con Estados Unidos, país que también se encuentra en alerta por la variante ómicron, la cual se ha posicionado como dominante en el país gobernado por Joe Biden.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal también refirió que los municipios que colindan con Veracruz también se incluyen entre los que permanecen en riego máximo de contagio, lo que supone alerta pues se teme que más entidades retrocedan y con ello, se de pie a un nuevo confinamiento para evitar más contagios.

 

Con información de: Salud Tamaulipas