MÉXICO

¿No sabes cómo? Así puedes llenar el formulario del IMSS si sospechas de Covid-19

La dependencia ha difundido un código QR para que los derechohabientes puedan llenar el formulario en caso de presentar síntomas

IMSS habilita código QR para detectar Covid-19 en pacientes Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las pruebas para detectar Covid-19 son lo más buscado por la sociedad mexicana y es que, la variante ómicron se ha propagado de tal manera que en el país se rompió el récord de contagios diarios el pasado martes 11 de enero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no solo ha lanzado la plataforma que permite tramitar el permiso e incapacidad a los derechohabientes que adquirieron el virus SARS-CoV-2, sino que además en los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), se puso un código QR que, al escanearlo, permite responder un cuestionario que hará más fácil determinar si se tiene o no la enfermedad.
 

Al llenar los datos, ya no será tan necesario formarse desde las primeras horas del día con la intención de alcanzar una ficha que permita realizar la prueba de antígenos, pues cabe destacar que la Secretaría de Salud apuntó que hay escasez de pruebas a nivel mundial, hecho que impide que haya más pruebas disponibles en los Centros de Salud, Macroquioscos y hasta laboratorios médicos.

Lo único que se necesita es indicar en la plataforma que arroje el código QR la Clave Única de Registro de Población (CURP) del interesado y llenar los datos. Además, se hace hincapié en que la dependencia no lo hace exclusivo de derechohabientes del IMSS, sino que es apto para todos los que sospechen tener Covid-19.

En caso de necesitar atención, ya se dará a los afiliados al IMSS, mientras, esta es una buena herramienta para salir de dudas y no hacer largas filas.
 

A continuación te compartimos la foto de una de las mantas instaladas en los MARSS para poder escanearse y llenar el formulario.

Con información de: IMSS, Twitter