MÉXICO

Covid-19: Reconocen alza de contagios en menores; niegan que escuelas sean foco de infección

El subsecretario López-Gatell aseguró que las escuelas no son un centro de contagio del Covid-19; respecto al alza de casos que se han registrado en menores, aseguró que se dieron en las vacaciones de invierno

Reconocen alza de contagios de Covid-19 en menores en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el 'Pulso de la salud' de este martes 18 de enero, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que hay un alza en los contagios de Covid-19 en menores de edad; no obstante, según el 'zar del coronavirus', no serían las escuelas los centros de infección.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este martes, desde Palacio Nacional, el funcionario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las escuelas no son un centro de contagio del Covid-19; respecto al alza de casos que se han registrado en menores, señaló que se dieron durante las vacaciones de invierno.

Cabe destacar que, según el funcionario que pertenece al gabinete de AMLO, la variante Ómicron del Covid-19 ha sido la principal responsable de que los contagios se hayan 'disparado'.

Ahora tenemos un rebrote, un repunte de los casos Covid-19, fundamentalmente a expensas de la variante ómicron. ¿Es por qué se abrieron las escuelas? Lo que no se muestra la evidencia es que no,  porque el momento de repunte de la epidemia de Cvid-19 también en menores de edad ocurrió durante el periodo en que están de vacaciones, no fue por abrir las escuelas que empezaron los contagios", defendió López-Gatell.

Actualmente, México vive su cuarta ola del Covid-19, pues solo la tarde del pasado lunes se registraron 17 mil 101 nuevos contagios, con los que se suman ya cuatro millones 385 mil 415 casos.

Respecto a los decesos, se tiene conocimiento de 59 muertes en un día, con las que se suman 301 mil 469 en total.

Hasta ahora, el pico más alto de contagios se dio el pasado sábado, cuando se reportaron  47 mil 113 nuevos casos.

Si bien aún no hay repunte en hospitalizaciones, las autoridades piden no bajar la guardia en esta cuarta ola de contagios.

Fuente: Conferencia de prensa matutina