MÉXICO

Refinería Deer Park ya es de Pemex: AMLO celebra y agradece adquisición al Gobierno de EU

El mandatario AMLO celebró que, oficialmente, Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó la adquisición de la refinería Deer Park, que se encuentra en Texas, Estados Unidos

AMLO celebró la compra de la refinería Deer Park por parte de PemexCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este día daría una "buena noticia" a los mexicanos; esta fue la compra de la refinería Deer Park, por lo que agradeció a Shell y al Gobierno de EU.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este viernes 21 de enero, desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO celebró que, oficialmente, Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó la adquisición de la refinería Deer Park, que se encuentra en Texas, Estados Unidos.

En la conferencia de este viernes, AMLO celebró la compra de la refinería Deer Park.

Una muy buena noticia, ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park. partir de ayer, ya es de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia. Fue una muy buena operación y van a poderlo constatar", compartió López Obrador al inicio de la 'mañanera' este viernes.

En su mismo discurso, el presidente de México agradeció a la Shell Oil Company y al Gobierno de Estados Unidos, el cual está encabezado por Joe Biden.

Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo este tiempo el precio y las condiciones, no abusaron. Agradecer también al Gobierno de EU de que México comprara este bien, esta refinería", expresó AMLO.

De acuerdo con información de Pemex, la compra total de la refinería Deer Park se logró luego de adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de Pemex y de Shell Oil Company, informó que se cerró con éxito la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston", notificó Pemex en un comunicado.

Por lo anterior, y a partir del pasado jueves 20 de enero, esta refinería en territorio estadounidense quedó "bajo el control de Pemex".

Deer Park tiene la capacidad de procesar 340 mil barriles por día además de que puede trabajar "crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”, según información de Pemex. Además, trabaja alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos.

Fuente: Conferencia de prensa matutina