MÉXICO

Regularización de autos 'chocolate' en Sonora y 9 estados más arranca este viernes: Gobierno federal

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, recordó que las unidades podrán registrarse con una cuota de 2 mil 500 pesos

Inicia este viernes regularización de autos chocolate en SonoraCréditos: Proyecto Puente
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la regularización de 2.2 millones de automóviles irregulares de procedencia extranjera que circulan en 10 estados de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por una cuota de 2 mil 500 pesos, propietarios de autos 'chocolate' en Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán podrán regularizar y registrar sus vehículos. "Hoy (viernes) inicia la regularización de vehículos en esas 10 entidades por 2 mil 500 pesos cada trámite", dijo.

La funcionaria manifestó que se requiere de la regularización de estas unidades pues una parte de ellos se utilizan para cometer delitos, y es necesario tener certeza del poseedor del vehículo.

En el país circulan aproximadamente 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, muchos de los cuales impactan en la inseguridad ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular”, explicó Rodríguez.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que este pago por la regularización es una “cooperación”, pues dichos recursos se destinarán para mejorar las vialidades de cada entidad.

La cooperación de los 2 mil 500 pesos queda en los estados y los municipios para que esos recursos se utilicen en mejorar las calles, en las ciudades", indicó el mandatario nacional.

Fuente: Proyecto Puente