Ciudad de México.- El clima en la CDMX y el Valle de México volverá a hacer de las suyas, pues, los habitantes de la zona centro del país tendrán que protegerse con sus prendas más abrigadoras y es que hoy se pronostica que habrá un cielo nublado, bancos de niebla al amanecer y probabilidad de lloviznas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México.
Mientras que, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó sobre el pronóstico para la capital y activó la Alerta Amarilla en algunas de las 16 alcaldías capitalinas, por bajas temperaturas en horas cercanas al amanecer. Se esperan temperaturas entre los 4 y los 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Para el Valle de México se pronostica cielo nublado, bancos de niebla al amanecer y probabilidad de lloviznas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, predominará cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas principalmente en zonas del Estado de México. Viento del norte y noroeste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 18 a 20 °C.
Por otro lado, un canal de baja presión e ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre estados del noroeste, norte y occidente del país, además del Valle de México. Finalmente, durante la mañana predominará ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas. En contraste, se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, el noroeste del país y los estados del litoral del Océano Pacífico.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, sistemas de drenaje, barrancas ni ríos, con el fin de evitar obstrucciones en los drenes y disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones. En caso de emergencias por lluvia, el Gobierno del Estado de México pone a disposición la línea 911.
Fuente: Tribuna