MÉXICO

AMLO, de fiesta: Agradece a Salinas Pliego por pagar al SAT y a diputados por Ley de Ingresos

El mandatario AMLO agradeció a los legisladores el haber aprobado la Ley de Ingresos, la cual ahora pasa al Senado; aprovechó para celebrar que las empresas de Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal al SAT

AMLO agradece a Salinas Pliego por pagar al SAT y a diputados por Ley de IngresosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró y agradeció que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal; en esta misma intervención, aprovechó para dirigirse a los diputados y agradecer que aprobaran la Ley de Ingresos.

En la 'mañanera' de este 21 de octubre del 2022, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano reveló que el pasado miércoles el Grupo Salinas pagó de impuestos más de dos mil 800 millones de pesos; declaró que si bien las empresas de Salinas Pliego todavía tienen un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en este litigio actuaron con "responsabilidad social".

En la imagen, el empresario Ricardo Salinas Pliego. Foto: Internet

Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de dos mil 800 millones de pesos, esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. [...] Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte. Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron, y se aceptó como cosa juzgada la resolución de la Suprema Corte", expresó el presidente de México en su conferencia matutina.

En esta misma intervención, AMLO aseguró que él tenía confianza de que pagarían, por lo que declinó meterse en la polémica que decía lo contrario: "Yo no entré en la polémica porque sabía que iban a actuar con responsabilidad porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio, también, el que no haya privilegios", dijo el mandatario. Aseguró que los procesos legales para que Grupo Salinas pague su deuda siguen en marcha.

AMLO agradece a diputados aprobación de la Ley de Ingresos

Seguido a esto el presidente de la República Mexicana agradeció a los legisladores de la Cámara de Diputados aprobar el pasado jueves la Ley de Ingresos. AMLO aseguró que no hay aumento de impuestos "porque no hace falta".

Digo esto también porque nos ayuda en tener una buena recaudación, no se trata de aumentar los impuestos, también aprovecho para agradecerle a los legisladores que ya aprobaron la Ley de Ingresos, ayer se aprobó, y no hay aumento de impuestos ni de derechos porque no hace falta siempre y cuando no haya evasión fiscal, privilegios fiscales, condonación de impuestos porque devolución legalmente sí existe, sobre todo lo que tiene que ver con el IVA, pero no condonación, como era antes. 

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'