MÉXICO

Estos serán los precios del Gas LP en la Ciudad de México del 23 al 29 de octubre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó cuál será el precio del gas LP del 23 al 29 de octubre del 2022, por región y medio de venta

Precios del Gas LP en la CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó cuál será el precio del gas LP del 23 al 29 de octubre del 2022, por región y medio de venta. En la Ciudad de México (CDMX), el precio máximo aplicable para el kilo de gas LP, será de 20.20 pesos para esta semana, 19 centavos menos que la anterior; sobre el litro, el precio será de 10.91 pesos, 16 centavos respecto a los últimos siete días.

El precio máximo establecido por la CRE será aplicable para las 16 alcaldías de la capital mexicana. Por otro lado, en el Estado de México, el costo por kilo del gas será de 20.60 pesos y por litro, de 11.12 pesos. La CRE informó que la publicación de los precios máximos aplicables de gas LP tienen como objetivo proteger los intereses de los usuarios finales de las 145 regiones de la República Mexicana. Hace tres semanas, la propia dependencia liberó una gran cantidad de permisos atorados para combustibles y sobre todo, en materia de gas LP. La comisión autorizó nueve proyectos de resolución por lo que otorgó permiso para la comercialización del combustible.

Precios del Gas LP en la CDMX, Foto: CRE

¿Por qué cambian los precios cada semana?

Los precios del gas LP se definen por varios factores, como la demanda global, la demanda futura del petróleo como activo o la situación geopolítica de los países productores, es decir, guerras, desastres climáticos o crisis políticas. El precio de este hidrocarburo está establecido por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), quien controla más del 40% de la producción a nivel global.

El nuevo costo representa una mínima disminución de 3.8 pesos respecto a la semana previa cuando costó 411.8 pesos. Desde que inició la regulación del precio del gas por parte del gobierno federal, a partir de la primera semana de agosto, este es uno de los costos más bajos que ha tenido el tanque de 20 kilos, ya que arrancó con un valor de 430.4 pesos por cilindro. En contraste en lo que va del 2022 el precio del mismo tanque en Puebla y otros de la zona metropolitana lleva un aumento de 11.2 pesos, pues inició el año con un costo de 396.8 pesos.

Fuente: Tribuna