MÉXICO

Más de 500 parejas se casaron en la alcaldía GAM; Hasta lavadoras les regalaron

Esto fue parte del programa de la demarcación para facilitar trámites civiles a los habitantes de la zona

Matrimonios en la Gustavo A. MaderoCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado 22 de octubre, 501 parejas unieron sus vidas en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero. Esto como parte del programa “Bodas Colectivas”, que tiene el objetivo de brindar mayor certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre. Los contrayentes además de recibir una copia certificada de Acta de Matrimonio, se llevarán un obsequio de parte del gobierno de la demarcación, además podrán participar en la rifa de electrodomésticos como estufas, refrigeradores y lavadoras.

La ceremonia de celebración inició a las 12:00 horas en la explanada de esta alcaldía. Durante el acto oficial se contó con la asistencia del alcalde Francisco Chíguil Figueroa, la Diputada Federal, Beatriz Rojas Martínez, el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano, y la Directora General del Registro Civil, y la Crystel Guadalupe Arellano Moreno, para ser testigos de la unión de estas parejas.

Se trata de parejas que ya viven juntos y en algunos casos unidos por alguna religión, pero que decidieron formalizar la relación por la vía civil. Es el caso de Vicente Olvera de 78 años, quien decidió casarse con Gloria Carmona,de 63, pues dijo que así podrá registrarla ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Recordó que la conoció hace ya varias décadas cuando le compraba en un puesto de revistas que ella atendía, en la avenida Centenario, el Libro Vaquero. Después de que ambos perdieron a sus parejas decidieron unir sus vidas.

Matrimonios comunitarios en la GAM. Foto: Especial

Requisitos

  • Acta de nacimiento de las personas que contraerán nupcias.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad de ambas personas (al menos uno debe señalar domicilio en la demarcación Gustavo A. Madero).
  • Identificación oficial vigente y con fotografía de ambos contrayentes (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
  • Constancia de No Deudor Alimentario para ambos contrayentes, aquí te decimos cómo obtenerla.
  • Acta de divorcio (si fuera el caso de que alguno de los contrayentes haya estado casado previamente).
  • La documentación deberá presentarse en original y dos copias simples.

Costos del matrimonio civil en CDMX

  • La celebración del matrimonio en la oficina de Registro Civil tiene un costo de 1,367 pesos.
  • Mientras que la celebración del matrimonio a domicilio es de 2,745 pesos.
  • En tanto por la autorización para que los jueces del Registro Civil celebren matrimonios fuera de la circunscripción territorial que les corresponda el costo es de 8,398 pesos.
  • Este pago se puede realizar en bancos y tiendas de autoservicio, Centros de Servicio de Tesorería y Oficinas Tributarias.

Fuente: Tribuna