MÉXICO

¡Sí habrá Megapuente en noviembre! Descubre cuándo será y cuánto durará

Noviembre llega con todo, pues, trae consigo fines de semana largos y un megapuente

Puente vacacional de noviembre Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La llegada de noviembre está a tan solo unos días, y muchos comienzan a preguntarse por los fines de semana largos y los días de descanso. Es así que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2022-2023 tiene previstos varios días de descanso y un megapuente para este mes. Si estás pensando en tomarte un descanso de tus labores o viajar con tu familia en los próximos días revisa todo lo que necesitas saber sobre el feriado largo que se viene, además de cuánto tiempo durará y a quiénes afecta.

Con la llegada de celebraciones cómo Día de Muertos, es normal que muchos se pregunten si las autoridades permitirán a los menores algunos días libres de clases. Ahora, se muestran las entidades y los días en los que los alumnos de educación básica no tendrán clases. De acuerdo con el calendario proporcionado por la SEP desde inicios del ciclo 2022-2023, a principios de noviembre no habrá ningún megapuente por el Día de Muertos, pero se debe mencionar que muchas escuelas tendrán festivales y las actividades serán mínimas.

En ese marco, el único día libre para los pequeños será el 2 de noviembre. Aunque no todo está perdido, porque durante noviembre sí habrá un megapuente, el cual inicia el viernes 18 y finaliza el lunes 21; por lo que, los niños de educación básica de todo el país, regresan a las aulas hasta el martes 22 de noviembre. Esto se debe a que el 18 de noviembre se realizará una Descarga Administrativa.

Puente vacacional de noviembre, foto: Especial

Mientras que el 21 de noviembre se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana. Cabe destacar que si te toca laborar un día marcado como feriado, la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75, menciona: “Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por su servicio”.

El siguiente Megapuente se desarrollará desde el viernes 18 de noviembre al lunes 21. Como suele ser costumbre por esta época del año, el ‘Megapuente’ que viene se debe a la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, un día inhábil dentro de la educación básica local. Sin embargo, este 2022, dicha celebración caerá un domingo, por lo que el asueto pasará para el lunes 21 de noviembre.

Fuente: Tribuna