MÉXICO

Festival Quimera 2022: Conciertos, arte y muchas actividades imperdibles

Con la participación de más de 50 artistas y muchos países invitados, el Festival Quimera 2022 en Ecatepec es algo imperdible

Festival Quimera 2022Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Metepec, Estado de México.- El Ayuntamiento de Metepec es sede del Festival Quimera 2022 y los eventos ya comenzaron. Quimera es uno de los eventos de talla internacional más importantes de la entidad. La edición de este año se realiza a partir de este 8 y hasta el 16 de octubre. La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, en una gran noche de temas de películas interpretadas por la Orquesta Filarmónica del Estado de México. Dicho espectáculo fue el deleite de más de 4 mil almas reunidas en el foro de la Plaza Benito Juárez.

En el espacio infantil, cuentos, baile, arte, color y diversión acompañaron a los niños y niñas en el Mercado Artesanal, foro de Quimera Kids; la cuentacuentos Deyanira Ruiz López en "¡Cuidado! Niños soñando", el taller de acuarela a cargo de CEPANAF, el taller de barro de Benito Rivera Soteno y el espectáculo infantil Tr3s ilustr3s fueron las actividades realizadas en el primer día del evento.

Además, el alcalde Fernando Flores puso en marcha las actividades del Foro con Causa, en el parque de la Providencia, lugar donde se presentan grandes artistas y se disfruta de platillos típicos de los países invitados que recibió el municipio de Metepec. Con la representación de algunas embajadas, estuvieron presentes, Perú, Colombia, Brasil, Nigeria, Líbano y Japón, los 6, subrayó el edil, son grandes exponentes con una riqueza cultural que comparten con México en Quimera.

Cartel del Festival Quimera 2022, Foto: Especial.

Cabe señalar que la dirección de Seguridad Pública de Metepec informó que durante el desarrollo del Festival Quimera 2022 desplegará un estado de fuerza de 180 elementos, quienes serán los encargados de brindar seguridad a los asistentes al evento, mismo que dará inicio este 8 de octubre en el municipio de Metepec. Jesús Alberto Ramírez Manzur, comisario de la corporación indicó que serán 180 elementos los que estarán de manera permanente vigilando la seguridad de los asistentes, los cuales estarán distraídos de manera estratégica”.

“Los efectivos estarán distribuidos en los distintos escenarios que serán instalados dentro de la citada actividad, donde los uniformados realizarán las tareas de inteligencia para brindar la seguridad a los metepequenses como a los visitantes que asistan a disfrutar de la festividad cultural”, indico. La dirección de Seguridad Publica apoyará con 30 elementos, 50 efectivos de tránsito; 20 de inteligencia quienes vestirán de civil para detectar cualquier ilícito en los distintos puntos de Quimera.

Artistas invitados para el Festival Quimera 2022

  • Ely Guerra
  • Sonoman
  • Eugenia León
  • Ximena Sariñana
  • Kinky-Nortec
  • Rubytates
  • Iraida Noriega
  • Midnight Generation
  • OFiT
  • Fernando Delgadillo

Fuente: Tribuna