MÉXICO

Clima CDMX y Valle de México para este 28 de noviembre: Se esperan lluvias y heladas

Para este lunes se espera un clima fresco por la mañana. Sin embargo, al atardecer la temperatura bajará

Clima en la Ciudad de México Créditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para el Valle de México se pronostica, durante la mañana, ambiente de frío a fresco con posibles bancos de niebla; incremento de nubosidad por la tarde, descargas eléctricas y viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se espera un amanecer frío a fresco, el cual posiblemente podría tener bancos de niebla. En ese sentido, las lluvias y chubascos aislados se podrían acompañar de descargas eléctricas, así como caída de granizo.

Clima en la CDMX, Foto Conagua 

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para la capital es del siete por ciento durante el día y la misma cifra a lo largo de la noche. Por otro lado, la nubosidad será del 41 por ciento en el transcurso del día y del 81 por ciento por la noche. Además, las ráfagas de viento alcanzarán los 26 kilómetros por hora en el día y los 20 kilómetros por hora en la noche.

Para este lunes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75vmilímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Fuente: Tribuna