MÉXICO

Estos serán los Precios del Gas LP en la Ciudad de México para esta semana

Estos precios aplicarán también para municipios del Estado de México como Acolman, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli

Precios del Gas LP en Edomex y CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía es el Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética promotor del desarrollo eficiente del sector y del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad. La CRE está dotada de autonomía técnica, operativa y de gestión, y cuenta con personalidad jurídica propia y capacidad para disponer de los ingresos que deriven de las contribuciones y contraprestaciones establecidas por los servicios que preste conforme a sus atribuciones y facultades.

En ese sentido, este organismo ya publicó la lista de precios máximos de gas licuado de petróleo (gas LP) para los 32 estados del país, los cuales tendrán vigencia durante la semana del 6 de noviembre al 12 de noviembre. Se informó que el costo del kilogramo de gas LP para las 16 alcaldías de la Ciudad de México será de 20.15 pesos, mientras que el costo por litro será de 10.88 pesos por unidad. Con este nuevo precio será un 0.30 y 0.11 pesos más que en la semana pasada, cuando eran de 19.85 pesos por kilo y de 10.72 pesos por litro.

Estos precios aplicarán para municipios del Estado de México como Acolman, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez y otros más. Asimismo, el precio será válido para el municipio de Tizayuca, en Hidalgo. En Coahuila los precios subieron desde los 19.33 pesos a los 19.53 pesos por kilo, y de 10.44 a 10.55 pesos por litro. Asimismo, en Michoacán, Morelia, subió de 20.25 a 20.57 pesos por kilo y de 10.94 a 11.11 pesos por litro.

Tiene a su cargo el ejercicio de las atribuciones y el despacho de los asuntos que le encomiendan la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), la Ley de Hidrocarburos, la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Transición Energética, la Ley General de Cambio Climático y las demás disposiciones jurídicas aplicables, a fin de fomentar el desarrollo eficiente de la industria, promover la competencia en el sector, proteger los intereses de los usuarios, propiciar una adecuada cobertura nacional y atender a la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios.

Cabe señalar que la publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP , objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad con el acuerdo Núm. A/023/2022 por el que la Comisión Reguladora de Energía emite las Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen la metodología para la determinación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.

Fuente: Tribuna