Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, continúan con el plan de modernizar todos los medios de transporte público de la urbe y ahora fue el turno de uno de los mas antiguos, se trata del famoso Trolebús, pues en una ceremonia se entregaron 100 nuevas unidades de última generación, las cuales beneficiarán a miles de personas.
Es así que desde este 19 de diciembre el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la capital ya cuenta con 100 unidades a su disposición, las cuales ya tienen una misión clara, pues reforzarán el servicio de las rutas del norte de la Ciudad de México, ya que circularán en la alcaldía Gustavo A. Madero, es decir, recorrerán las rutas 4, 5, 5 y 8 de este sistema. Incluso, también se fortalecerá la ruta que corre de la Central de Autobuses del Norte a la Central del Sur.
En ese marco, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, señaló que con esta entrega de unidades se pretende beneficiar a más de 100 mil usuarios que utilizan este medio de transporte capitalino. Por otro lado, aprovechó para anunciar la extensión de la Línea 5, que va de San Felipe de Jesús a Hidalgo, pues ahora llegará a Paseo de la Reforma, a la Glorieta del Ahuehuete.
Por su parte, la Jefa de Gobierno celebró esta entrega y aseguró que su administración continúa con el trabajo, pues ya se comenzó con el proceso de adquisición de 102 trolebuses nuevo, lo anterior para cumplir con el compromiso de tener 500 nuevas unidades para el final de su administración y renovar este medio de transporte. Uno de los más utilizados por los habitantes, ya que cuenta con diferentes rutas que permiten recorrer la ciudad.
"Somos de las ciudades que más está invirtiendo en electromovilidad, porque son eléctricos, no consumen gasolina ni diesel", dijo.
Finalmente, destacó que toda la inversión realizada en materia de movilidad en la capital ha permitido la apertura de dos líneas del Cablebús, además de la construcción de la tercera, la cual recorrerá el Bosque de Chapultepec en todas sus secciones, además del Trolebús elevado de Iztapalapa y la rehabilitación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna