MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Profeco se retracta y niega sobreventa en concierto de Bad Bunny por Ticketmaster

El titular de la Profeco declaró en la conferencia de AMLO que el problema de Ticketmaster en el concierto de Bad Bunny no fue por venta doble de boletos; caos ocurrió por fallas técnicas

Profeco se retracta y niega sobreventa en concierto de Bad Bunny por TicketmasterCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield, informó sobre el problema ocurrido el pasado 9 y 10 de diciembre en el concierto de Bad Bunny, en el Estadio Azteca. Contrario a lo que declaró hace unos días, descartó que el caos haya ocurrido por sobreventa en Ticketmaster.

En la 'mañanera' de este 19 de diciembre, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, Ricardo Sheffield descartó que en los conciertos de Bad Bunny efectuados el 9 y 10 de diciembre en el Coloso de Santa Úrsula hubiera venta doble de boletos por parte de Ticketmaster; luego de realizar una investigación, se detalló que todo se trató de un problema técnico en el que dos mil fanáticos resultaron afectados y no pudieron entrar al evento de cantante de Titi Me Preguntó.

La Profeco negó que Ticketmaster vendiera boletos dobles en concierto de Bad Bunny. Foto: Twitter

La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster, en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en donde se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde pudieron haber entrado esas personas. Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces", informó el procurador en la conferencia matutina de AMLO.

Lo que dicen es que tuvieron un problema en el registro de boletos por la intermitencia de señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistola estas que registran el código. En total fueron dos mil afectados: 110 el sábado y el resto del vieres, que fue cuando se presentó el problema más delicado", agregó Ricardo Sheffield.

En esta misma intervención, el funcionario detalló que los dos mi afectados ya comenzaron a recibir "el 100 por ciento de reembolso de Ticketmaster y el 20 por ciento de indemnización, como lo marca la ley; para la gente que aún no recibe su reembolso, están abiertas las puertas de la Procuraduría, mencionó. Finalmente, agregó que tras este fatídico evento, la Profeco ya acordó un cambio en las políticas de la empresa boletera para evitar nuevos problemas.

Adicional a ello se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben actuar igual que los hacen en Canadá, Estados Unidos (EU), y en la Unión Europea, que es devolver el 100 por ciento no solo de lo que se pagó por el evento, sino del servicio de boletaje de Ticketmaster", informó Ricardo Sheffield.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'