MÉXICO

CDMX registra aumento de casos de Covid-19; Este hospital pasa a semáforo amarillo

El nosocomio ahora tendrá aforo del 75 por ciento del personal y todos los que accedan deberán contar con su programa de vacunación completo

Hospital Juárez de MéxicoCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El aumento de contagios de Covid-19 no cesa en la Ciudad de México, pues, derivado de la temporada invernal se ha registrado un incremento en los casos positivos, lo cual ha provocado que las autoridades capitalinas implementen estrategias para mitigar esta tendencia. Es por ello que algunos hospitales de la capital ya han decidido aplicar protocolos internos ante esta situación que aqueja a los habitantes de la capital.

En ese sentido, el Hospital Juárez de México, ubicado en avenida Instituto Politécnico Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pasó a semáforo amarillo, lo que significa que el aforo al interior del inmueble se reducirá al 75 por ciento y el uso de cubrebocas en el nosocomio ya es de carácter obligatorio. En ese sentido, solo accederán a reuniones de trabajo o auditorios al personal que tenga completo su esquema de vacunación contra Covid-19.

Por otro lado, medios de información como La Silla Rota, informaron que esta medida es parte de un documento interno que circula entre los empleados del hospital y está firmado por Antonio Aguilar Rojas, encargado de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Hospitalaria. Este está dirigido a directores, asistentes y jefes de división, a quienes se les informó el cambio de semáforo de la unidad de salud derivado del aumento de casos positivos de Covid-19.

Hospital Juárez, Foto: Especial

Por otro lado, se detalló que esta medida no afecta las operaciones del nosocomio o de los servicios que ofrece y tampoco tendrá un impacto en la programación de los pacientes, pues el único objetivo es evitar más contagios. De acuerdo con este mismo portal, fuentes internas del hospital confirmaron que todos los días se presentan nuevos casos de Covid-19 o de enfermedades respiratorias, por lo que el medicamento escasea.

Finalmente, cabe destacar que estas medidas tienen que cumplirse por todo el personal que labora en las instalaciones del Hospital Juárez de México. En ese marco, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, aceptó el aumento de casos positivos en la Ciudad de México. Sin embargo, refirió que las cifras son muy inferiores en comparación con lo que se registró la temporada invernal pasada, cuando había más de 15 mil contagios al día.

Fuente: Tribuna