MÉXICO

“Conduce sin Alcohol”: En tres días de operativo detienen a 141 automovilistas

El programa “Conduce sin Alcohol” inició el pasado 1° de diciembre y estará vigente hasta el 8 de enero de 2023

Alcoholímetro en la CDMXCréditos: SSC-CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-Tras la implementación del operativo “Conduce sin Alcohol”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, hasta este sábado, ha realizado 22 mil 394 pruebas de AlcoStop, en los distintos puntos ubicados en la capital del país, estrategia implementada para reducir los accidentes de tránsito.  

Asimismo, la dependencia señaló que también se han llevado a cabo 973 pruebas de alcoholemia, protocolo en el que los conductores espiran aire para determinar el porcentaje de alcohol en su cuerpo, de los cuales resultaron 141 automovilistas remitidos a un juez cívico por superar los límites permitidos, como indica el reglamento. 

Cabe recordar que el programa “Conduce sin Alcohol” inició el pasado 1° de diciembre y estará vigente hasta el 8 de enero de 2023, en las 16 alcaldías, durante las 24 horas del días, como informó el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, con el fin de evitar los accidentes viales en esta temporada festiva de fin de año. 

Alcoholímetro en la CDMX, foto: Especial

El titular de la SSC explicó que estará vigente hasta el 8 de enero, por lo que 507 policías y 213 vehículos, en 32 puntos de revisión que permanecerán las 24 horas, y recalcó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En ese marco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a los ciudadanos a no conducir cuando ingieren bebidas alcohólicas y a mantenerse al tanto de los puntos establecidos para el control vehicular.

Fuente: Tribuna