MÉXICO

Multas, fechas y ubicación del programa "Conduce sin Alcohol" en la CDMX

El Alcoholímetro operara todo diciembre y hasta enero de 2023, es así que los conductores deberán tener cuidado con alguna multa

Alcoholímetro en la Ciudad de México Créditos: SSC-CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. – El programa de alcoholímetros está activo las 24 horas del día en la Ciudad de México debido a las fiestas decembrinas, es por eso que la ciudadanía debe proteger la seguridad del resto de la población y conducir de manera responsable y evitar consumir alcohol antes de hacerlo. Por esta razón los puntos de revisión se colocaron cerca de plazas, bares y restaurantes.

Además, también se instalaron en las salidas de las carreteras de la Ciudad de México, el Operativo Conduce sin Alcohol decembrino tiene el objetivo de informarle a los conductores el grado alcohol antes de subir a su vehículo. Serán desplegados 507 policías y 213 vehículos, en 32 puntos de revisión las 24 horas del día, como parte del programa “Conduce sin Alcohol”.

Los alcoholímetros estarán listos de 12:00 a 18:00 y de 19:00 a 23:00 horas en la CDMX. Además, para brindar seguridad durante las fiestas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se coordinará con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac). En ese marco, el programa finalizará el próximo domingo 8 de enero de 2023.

Alcoholímetro en la Ciudad de México, foto: Especial

El Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, estipula en su artículo 50: queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.

Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros, transporte escolar o de personal, vehículos de emergencia, de transporte de carga, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire espirado.

El Programa “Conduce sin Alcohol” busca reducir los accidentes de tráfico resultantes del consumo del alcohol y las muertes asociadas a éstos., por lo que se sancionará a las personas que incumplan con el reglamento, con arresto administrativo INCONMUTABLE de 20 a 36 horas.

De acuerdo con el reglamento de tránsito, se destaca que los automovilistas que conduzcan bajo estado de ebriedad tendrán que permanecer bajo arresto de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, “El Torito”. Otra sanción es que a las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol se les quitarán puntos en su licencia para conducir, el vehículo podrá ser remitido al corralón e incluso pueden pagar una multa de hasta mil 500 pesos.

Fuente: Tribuna