Ciudad de México.- Dentro del Zoológico de Chapultepec, se construye el Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, ahí podrás encontrar un humedal artificial en cual conocerás todo lo que necesitas saber sobre este ecosistema, así como visualizar la vida de esta especie en su hábitat natural. Con la puesta en marcha de este proyecto se genera un espacio adecuado para su reproducción y conservación, y donde sus visitantes aprendan y tomen consciencia sobre el cuidado de esta criatura.
El objetivo de este espacio dentro del Zoológico de Chapultepec para preservar e investigar a los ajolotes. Se trata de generar un sitio adecuado para la reproducción de este animal y donde los visitantes aprendan y tomen consciencia sobre el cuidado de esta criatura. Las obras abarcan cerca de 200 metros, donde los visitantes podrán realizar actividades interactivas e inmersivas. Se encontrará un humedal artificial en el cual se conocerá todo lo que se necesite sobre este ecosistema.
En el Museo los visitantes tendrán la oportunidad de observar de visualizar la vida de esta especie en su forma más natural, pues se colocarán peceras para los ajolotes. Pero eso no es todo, también verán tortugas, acociles, peces y charales. Se prevé que sea un espacio donde las personas puedan conocer más sobre los anfibios. Incluso, en el Museo del Axolote en Chapultepec se realizarán investigaciones.
El lugar contará con área de laboratorios, donde los expertos trabajarán. La entrada y las actividades serán gratuitas. Todo esto se ubicará en la antigua Casona de los Elefantes del Zoológico de Chapultepec. Este espacio forma parte del Proyecto Integral para la Rehabilitación del Zoológico y del Bosque de Chapultepec. La inauguración de este espacio se tenía prevista para julio de este año.
Finalmente, cabe destacar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó las instalaciones para supervisar el avance de las obras en agosto pasado y aseguró que el objetivo de este espacio es restaurar y rescatar a la naturaleza y, al mismo tiempo, potenciar las actividades culturales del Bosque de Chapultepec, uno de los más importantes del país.
Fuente: Tribuna