MÉXICO

'Mañanera': AMLO reconoce que "falta más trabajo" para combatir violencia en Zacatecas

El presidente de la República Mexicana dijo que su Gobierno a avanzado para contener la violencia en Zacatecas, no obstante, reconoció que “hace falta más trabajo”

AMLO reconoce que "falta más trabajo" para combatir violencia en ZacatecasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Campeche, México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, efectuada desde el estado de Campeche, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los hechos violentos reportados el pasado domingo en el estado de Zacatecas. Mencionó que si bien la actual Administración Federal se ha esforzado para reducir la inseguridad, aún hace "falta más trabajo".

En la 'mañanera' de este 5 de diciembre, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano defendió que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) que él representa ha ido avanzando para contener la violencia en Zacatecas, e incluso recordó que ha enviado a las Fuerzas Armadas dicha entidad; sin embargo, señaló que es necesario trabajar más el aspecto de seguridad. Esto lo dijo luego de que trascendiera que presos intentaron fugarse de un penal en el estado y que un Juez de Control fuera asesinado.

El pasado fin de semana se reportaron hechos violentos en Zacatecas, México. Foto: Internet

Estamos permanentemente atendiendo la situación de Zacatecas, este fin de semana hubieron estos hechos muy lamentables, el asesinato de un juez y también el intento de fuga en uno de los penales. Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos, sin embargo, se llevaron a cabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos", mencionó el presidente de México en su conferencia matutina.

Estamos trabajando en Zacatecas junto con el Gobierno del Estado. Se ha ido avanzando, pero hace falta más. Ya tenemos mejores resultados de cómo estaba por este plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo", agregó en la misma intervención.

En esta misma intervención, dijo que si bien no es justificación, hay que recordar que "todos estos grupos se crearon en los Gobiernos anteriores, incluso se les protegió como ahora se sabe y se va a conocer más cuando se inicie el juicio de García Luna en Estados Unidos. porque no solo llevaron a cabo estos ilícitos de vincularse a la delincuencia, [...[ sino en el engaño de que estaban declarado la guerra al narcotráfico, cuando en realidad lo que estaban haciendo es proteger a narcotraficantes", mencionó el presidente.

Finalmente, el mandatario AMLO dijo que se tiene la confianza de que “aún con lo complejo del problema, se va a seguir avanzando, en el caso de Zacatecas y en cualquier caso”.

Fuente: Tribuna