MÉXICO

Así puedes realizar el cambio de tu Tarjeta del Bienestar en la CDMX y Edomex

Los adultos mayores podrán acudir los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado a partir de las 10:00 horas

Pensión del Bienestar Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene el objetivo de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. En ese marco, ya comenzó un proceso muy importante para todos los beneficiarios de este programa del Gobierno Federal.

En ese sentido, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que ya comenzó el cambio de la Tarjeta del Bienestar para los derechohabientes de este programa en todo el país. En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, se realizará a todos los derechohabientes, sin importar  la institución bancaria en la que actualmente reciben el pago de su pensión.

En el caso de la capital, la entrega de los nuevos plásticos inició el 5 de diciembre y culminará el próximo 15 de abril de 2023, mientras que para la entidad mexiquense, este proceso ya ha avanzado, pues comenzó en noviembre pasado y culmina el 31 de diciembre. Para el resto de las 30 entidades federativas el cambio inicia para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo será entre el 5 de diciembre del presente año y el 31 de enero de 2023. Para los demás derechohabientes se realizará el cambio durante el año 2023 y se informará oportunamente en marzo del próximo año.

Programas del Bienestar, Foto: Especial

En ese marco, los beneficiarios solo deben ingresar a la página oficial del programa para ubicar el lugar y la fecha en la que deben recoger la nueva tarjeta. Por ello, Ariadna Montiel garantizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta. También anunció que del 5 al 17 de diciembre se realizará registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre.

Los adultos mayores podrán acudir los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado a partir de las 10:00 horas y hasta las 16:00 horas. Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar y los requisitos, la pone a disposición de adultos mayores el sitio de internet oficial de la dependencia,  donde conocerán toda la información con respecto al programa y los detalles de los pagos.

Fuente: Tribuna