MÉXICO

Al igual que Nuevo León, Coahuila elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos

Roberto Bernal, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que continuarán el resto de las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados

Coahuila también elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Torreón, Coahuila.- Después de que Nuevo León anunciara que eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores, Coahuila también se unió e informó que en el estado, las personas podrán decidir si lo quieren llevar o no en espacios al aire libre y con ventilación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A partir de ya podemos omitir el uso de cubrebocas en exteriores, no en interiores. Y seguramente el uso de gel ya no sea necesario, ni tampoco la toma de temperatura. A estas alturas de la epidemia estos son los parámetros que vamos a tomar", informó Roberto Bernal.

El titular de la Secretaría de Salud estatal resaltó que continuarán el resto de las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la sana distancia.

Esta medida se debe a la reducción de los contagios y de acuerdo al avance de la epidemia; la experiencia que han tenido otros países es que ya han regresado a la normalidad y reduciendo las medidas de contención. En interiores sigue siendo muy importante el uso de cubrebocas y la ventilación de espacios", agregó.

El funcionario indicó que sobre la aplicación de gel antibacterial en comercios, plazas, restaurantes, hoteles y otros espacios cerrados, será decisión de los establecimientos el mantener las medidas o no, y que se hablará de ello en la próxima reunión del Subcomité Regional.

"Se publicará un decreto. Lo vamos a comentar en la próxima reunión del Subcomité. El gel y la toma de temperatura no son importantes para el control de la epidemia, se pueden retirar de establecimientos, pero las personas que lo quieran utilizar podrán hacerlo", precisó.

Fuente: Sin Embargo