Ciudad de México.- A unos días de iniciar operaciones, se reveló que los viajeros que salgan desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), deberán presentarse en las salas de espera con menos tiempo de anticipación que el solicitado en el resto de los aeropuertos del país y del mundo con la finalidad de contrarrestar el tipo de traslado al requerido para documentar el equipaje si se trata de vuelos nacionales o internacionales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En ese sentido, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en específico el general de brigadier Isidoro Pastor, informó que gracias al sistema aeroportuario actual, los viajeros con destinos nacionales deberán presentarse una hora antes del despegue, mientras que para vuelos internacionales será de dos horas y ya no de tres como se solicita.
“Cómo ven ustedes, los tiempos para trasladarse al AIFA del aeropuerto de la Ciudad de México estamos en desventaja relativa, porque son tiempos mayores. Como ya se ha venido expresando, con los desarrollos tecnológicos que tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la solicitud es hacer que los pasajeros se encuentren una hora antes para vuelos nacionales y dos horas antes para vuelos internacionales”, aseveró.
Con esta nueva modalidad, los pasajeros que despeguen desde el nuevo aeropuerto pasarán más rápido a las salas de espera, mientras que la tecnología que se utilizará ayudará a detectar más fácilmente el posible traslado de sustancias prohibidas en equipaje de mano.
“Esto nos permite abatir de los 35 a 40 minutos que se tardan los pasajeros en pasar por los puntos de inspección a 15 minutos nada más, para llegar posteriormente al abordaje”, dijo el general.
A modo de concluir, resaltó que en total se requieren solo de 33 minutos para documentar el equipaje de los pasajeros, por lo cual se ha permitido dar este beneficio al considerar que el trayecto entre el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, es mucho más amplio.
Fuente: Sedena