Puebla, Puebla.- En el marco en que se registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Veracruz y que encendió los sistemas de altavoces de la Ciudad de México y Estado de México, el volcán Popocatépetl también registró un movimiento aunque en este caso, la intensidad fue de 1.6 grados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el sismo vulcanotectónico ocurrió a las 23:14 horas del jueves 3 de marzo, mismo día que tembló en la capital de México y cuyo fenómeno no causó daños.
Del mismo modo, la dependencia señaló que el coloso registró en las últimas 24 horas un total de 50 exhalaciones que estuvieron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que debido a la dirección del viento, se dirigen con dirección al oeste de México.
Debido a la contante actividad del Popocatépetl, la aleta se mantiene en amarillo fase dos y se exhorta a la ciudadanía a no tratar de acercarse al cráter así como monitorear las recomendaciones hechas por Protección Civil sobre todo si se habita a las faldas del volcán.
Asimismo, se invita a los ciudadanos a hacer caso omiso a rumores en torno a las condiciones del volcán pues ello, podría derivar en accidentes que bien pueden prevenirse. En caso de dudas, se pide estar alerta a los canales de difusión de Cenapred o la autoridad local.
Fuente: Cenapred
