MÉXICO

¡Mantente hidratado! Adelantan que mayo será más caluroso para la Megalópolis

El Servicio Meteorológico Nacional estima que el mes de mayo será de temperaturas más altas para la Megalópolis, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones

Came y el SMN advierten sobre altas temperaturas en la Megalópolis durante mayo Créditos: Foto: Twitter / Infobae
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Apenas van dos días del mes de mayo y las altas temperaturas ya se han comenzado a sentir en gran parte del territorio nacional, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de un reporte reciente que será precisamente el quinto mes del año en donde el termómetro alcance cifras más altas, en especial para la Megalópolis.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Al respecto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó a la ciudadana que a lo largo de mes, se espera una intensa radiación, por lo que ha sugerido a la ciudadanía proteger la salud ante los golpes de calor que este fenómeno pueda ocasionar.

“Ante la presente temporada de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, informan que durante mayo se esperan lluvias por debajo del promedio en gran parte de la Megalópolis, particularmente en el centro y oriente de la región, con déficit de lluvias mayores a 50 milímetros. Al sur del Estado de México, Morelos y Puebla se esperan lluvias ligeramente por arriba del promedio”, se reveló.

Con la difusión de un comunicado de prensa, se detalló que durante el mes que recién inicia, las temperaturas más altas se podrían registrar en estados como Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, se informó que además de presentarse fuertes olas de calor, también se esperaba formación de ozono, lo que contribuirá a una mala calidad del aire, por lo que se sugiere que se tomen en cuenta acciones como el uso mínimo de vehículos, exponerse lo menos posible a los rayos del sol y sobre todo, mantener una buena hidratación.

Fuente: Came, Multimedios