MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Llegan vacunas contra el Covid-19 para niños; aplicación sería en estos días

La mañana de este jueves, arribó a México el primer embarque de vacunas contra el Covid-19 para infantes; el presidente AMLO declaró que su aplicación empezaría la siguiente semana

AMLO informa que llegaron a México vacunas contra el Covid-19 para niñosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como se anunció el pasado martes en el 'Pulso de la Salud', este jueves llegó a México el primer embarque de vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a niños de cinco a 11 años de edad. La noticia la compartió el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia de prensa matutina de este jueves 23 de junio, efectuada desde Palacio Nacional.

Este jueves llegaron a México vacunas contra el Covid-19 para infantes. Foto: Gobierno de México

En la 'mañanera' de este jueves, López Obrador detalló que este día llegaron los primeros embarques del biológico contra el coronavirus de la farmacéutica Pfize, los cuales han sido aprobados para la población infantil que recién se integró a que se integró a la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación. El presidente de México declaró que arribaron a México 804 mil vacunas y que es posible que este fin de semana, o más tardar la próxima semana empiece la aplicación.

La vacuna, de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer, llegaban hoy las primeras dosis de Pfizer, eso fue lo que nos informaron y a partir de que se tienen ya las vacunas ya empiezan a aplicarse en todo el país, ya incluso hay inscritos[...] Es muy probable que este fin de semana, a más tardar la próxima semana [se apliquen las vacunas]. Llegaron hoy 804 mil, llegaron hoy a las 7:30 horas [tiempo del centro de México", compartió el presidente AMLO.

En esta misma intervención, señaló que tal como se ha hecho en momentos pasados durante el Plan Nacional de Vacunación, serán elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) quienes ayuden a distribuir los biológicos a lo largo del país. También detalló que en días próximos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dará más información sobre los efectos de la vacuna en infantes.

El pasado martes, el 'zar del Covid-19' declaró que entre hoy y mañana, viernes 24 de mayo, llegarán dos millones cuatro mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer para aplicarse a niños. Asimismo, la Secretaría de Salud compartió que hasta ahora hay tres millones 15 mil 979 niños mayores de cinco años registrados en el portal de Salud para la aplicación de la vacuna. 

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina