MÉXICO

Reunión de AMLO y Joe Biden: López Obrador comparte propuestas que hará al presidente EU

El presidente AMLO compartió en conferencia de prensa las propuestas que hará a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en su próxima reunión presencial

López Obrador comparte propuestas que hará al presidente EUCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), declinara de asistir a la Cumbre de las Américas, la cual se realizó durante los primeros días de junio 2022, el mandatario mexicano propuso una reunión presencial con el organizador el evento, el presidente de los Estados UnidosJoe Biden. Este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano compartió las propuestas que le hará.

La reunión de AMLO y Joe Biden ocurriría luego de que este declinara de asistir a la Cumbre de las Américas. Foto: Internet

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 24 de junio, efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana declaró que en su próxima reunión presencial con el gobernador de EU, Joe Biden, la cual estaría programada para el mes de julio, le propondrá a su homólogo un plan para combatir la inflación en conjunto, pese a que México esta es más baja.

Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto”, compartió López Obrador en la 'mañanera' de este viernes.

El presidente de México señaló que este plan antiinflacionario entre México y EU está basado en tres puntos: la primera tendría que ver con energéticos y se pretendería no aumentar el precio de las gasolinas; la segunda involucra activar la actividad productiva en ambas naciones. La tercera y última, no fue revelada, sin embargo, López Obrador declaró que va a traer "buenos resultados" en materia económica.

La primera, tiene que ver con energéticos: como está arriba el crudo, los excedentes los usamos para que no aumente el precio de las gasolinas ni del diésel y eso nos ayuda para controlar la inflación”, dijo el presidente de México.

Lo segundo: impulsando la actividad productiva en el país. Hice un recorrido por cinco regiones de México, me reuní con agrónomos para que impulsemos sobre todo la producción de autoconsumo y se están reconvirtiendo algunos programas que ya teníamos para el campo, por ejemplo Sembrando Vida, que se inicie con cultivos básicos y vamos a beneficiar a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos, todo esto más producción”, agregó.

Y lo tercero, quiero hacer una propuesta, también de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a nuestro país…  Ese es el plan conjunto que voy a proponerle al Presidente Biden y estoy seguro que van a haber buenos resultados”, finalizó AMLO en su 'mañanera'.

Hasta el momento, el presidente de México no ha dicho cuándo será la reunión con el jefe de la Casa Blanca. No obstante, además de este plan antinflacionario, se trataría el tema de la migración y de la integración de las naciones excluidas en la Cumbre de las Américas, a fin de que el continente se fortalezca.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina