MÉXICO

Hoy No Circula 27 de junio 2022: Estas placas no transitan en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 27 de junio del 2022, el cual se aplicará desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Inicia una nueva semana! Para que puedas hacer tus actividades sin complicaciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) te presenta las restricciones vehiculares de este lunes 27 de junio del 2022, las cuales están indicadas en el Hoy No Circula. Recuerda que este programa fue creado para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en el centro de la República Mexicana.

Mediante sus redes sociales, la CAMe informa que este lunes el programa Hoy No Circula dicta que 'descansan' del tránsito los vehículos que tienen engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, y holograma de verificación 1 y 2. Si no respetas lo anterior, podrías ser acreedor a una multa que en la Capital asciende a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.80 a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) tendrás que pagar mil 460.80 pesos. 

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 27 de junio. Foto: Twitter @CAMegalopolis

De igual forma, la CAMe señala que el Hoy No Circula se en un horario que va desde las 05:00 horas de este día hasta las 22:00 de la noche. También comparte que los vehículos exentos de estas reglas de tránsito son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos o adaptados como híbridos y/o eléctricos; estos circulan sin complicaciones o multas en el Valle de México.

  • ¿Qué otros vehículos están exentos del programa Hoy No Circula?

También quedan exentos del programa Hoy No Circula los carros de personas con discapacidad, así como los que se usan como transporte escolar y para movilizar productos perecederos y/o residuos peligrosos; los vehículos utilizados para brindar servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los que son de personal de Salud también están exentos. Finalmente, transitan sin complicaciones las unidades que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

El programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿En que estados se aplica el programa Hoy No Circula?

Las normas del Hoy No Circula son válidas en las entidades que comprenden la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro

¡Maneja con precaución!

Fuente: Tribuna