MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Trasmisión del Covid-19 en México se desacelera, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud Federa, Hugo López-Gatell, informó que en esta quinta ola de contagios, ya se está desacelerando la transmisión del Covid-19

Trasmisión del Covid-19 en México se desacelera, asegura López-GatellCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, compartió el informe sobre la epidemia de Covid-19 en México, la cual está en su quinta ola de contagios. Al respecto, puntualizó que hay un desaceleramiento en la trasmisión del virus.

En la 'mañanera' de este martes 19 de julio del 2022, el subsecretario de Salud Federal declaró que la desaceleración en la transmisión del coronavirus durante la actual quinta ola se evidencia en el número de casos nuevos reportados. Puntualizó que esto no significa que haya inmediatamente una reducción de contagios nuevos, por lo que invitó a la población a seguir las medidas preventivas, como lo es el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

En la imagen, el doctor Hugo López-Gatell. Foto: Gobierno de México

Todavía no es que disminuya la cantidad de casos diarios o semanales cuando se comparan con la semana inmediata anterior, pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es menor al que se estaba presentando en las cuatro semanas anteriores", expresó Hugo López-Gatell en 'El pulso de la salud'.

En esta misma intervención, el funcionario de salud mencionó que actualmente hay un 18 por ciento en la ocupación de camas generales, y un cinco por ciento en la de camas con ventilador; destacó que esta última cifra sigue siendo menor a la de la cuarta ola de Covid-19 en México. Sobre las defunciones, López-Gatell dijo que se estiman hasta 33 diarias en todo el territorio nacional, "cifra mucho menor a las olas anteriores".

 

Finalmente, el funcionario invitó a la población a inmunizarse contra el coronavirus, pues señaló que siete de cada diez personas que han muerto en la quinta ola no tenían la vacunación contra Covid-19, "independientemente de si tenían comorbilidades o no". Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, enfocado a infantes, mencionó que el 77 por ciento de los niños mayores de cinco años han recibido ya su primer dosis.

 

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina