MÉXICO

Hoy No Circula 11 de agosto 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplicará este jueves 11 de agosto del 2022 en la CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplicará este jueves 11 de agostoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 11 de agosto del 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y el resto del centro de la República Mexicana; el horario en el que se aplicarán las restricciones vehiculares de hoy es desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas de este día. ¡Consulta aquí toda la información sobre el reglamento!

A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este jueves 11 de agosto del 2022, por indicaciones del Hoy No Circula, 'descansan' del tránsito los vehículos que tienen terminación de placas 1 y 2, holograma de verificación 1 y 2engomado color verde. También te recuerda que si infringes lo anterior, serás acreedor a una multa: en la Ciudad de México (CDMX) pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale, aproximadamente, a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) tendrás que pagar mil 460.80 pesos.

Consulta el programa Hoy No Circula de este jueves. Foto: Twitter

¿Qué vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula?

Quedan exentos del programa los vehículos que cuentan con holograma de verificación 0 y 00, además de los que son eléctricos híbridos. También transitan sin las restricciones del Hoy No Circula los automotores de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar, para traslado de productos perecederos y residuos peligrosos; los de trabajadores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de la Salud.

¿Dónde se encuentra la Megalópolis de la República Mexicana?

El programa Hoy No Circula y sus restricciones, las cuales fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente, se aplican en toda la Megalópolis de la República Mexicana; esta se encuentra en el la zona central del país y está integrada por las 16 alcaldías de la CDMX, 18 municipios del Edomex, además de las entidades de Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Querétaro. ¡Tómalo en cuenta! 

Programa Hoy No Circula. Foto: Internet

 Municipios del Edomex en los que se aplica el programa Hoy No Circula

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero
  15. Tecámac
  16. Tlalnepantla de Baz
  17. Tultitlán
  18. Valle de Chalco

¡Maneja con precaución este jueves!

Fuente: Tribuna