MÉXICO

Hoy No Circula 12 de agosto 2022: Estas placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

El programa Hoy No Circula se aplicará en la CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo este viernes 12 de agosto 2022 desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche

Consulta el programa Hoy No Circula de este viernes 12 de agostoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Ya es el último día de la semana! Para que realices tus actividades sin complicaciones ni multas este viernes 12 de agosto del 2022, la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAMe) te comparte las restricciones vehiculares que se aplicarán en el Valle de México y el Área Metropolitana, por indicaciones del programa Hoy No Circula. No olvides que estas normas fueron diseñadas para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en el centro de la República Mexicana.

La CAMe comparte, mediante sus redes sociales, que este viernes 12 de agosto del 2022, por indicaciones del Hoy No Circula, 'descansan' de la circulación los coches que tienen engomado color azulterminación de placas 9 y 0, y holograma de verificación 1 y 2. Asimismo, la dependencia señala que estas restricciones se aplican desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche de este día, tiempo del centro del país.

Consulta el programa Hoy No Circula de este viernes. Foto: Twitter

Estos automotores quedan exentos del programa Hoy No Circula

Los vehículos que están exentos del Hoy No Circula son los que fueron asignados con el holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos y/o adaptados como híbridos eléctricos. También lo están los automóviles de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Quedan también 'libres' de restricciones los de personal de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud; igualmente, pueden transitar todos los días los que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

¿En qué entidades se aplica el programa Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula tiene validez en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en 18 municipios del Estado de México (Edomex); así como en las entidades de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, las cuales se encuentran en el centro del país y conforman la Megalópolis. Si infringes estas normas, serás acreedor a una multa. Toma nota, pues en la capital pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex autoridades te cobrarán mil 460.80 pesos. 

Consulta el programa Hoy No Circula. Foto: CAMe

¡Maneja con precaución y disfruta de tu viernes!

Fuente: Tribuna