MÉXICO

VIDEO: Nace bebé dentro de un automóvil afuera del Metro San Antonio Abad en la CDMX

La pequeña fue recibida por elementos de la Policía capitalina, para después ser trasladada junto con su madre al hospital

Un bebé nació en un auto afuera del Metro San Antonio AbadCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Como si de una película de Hollywood se tratara, nació una bebé dentro de un automóvil particular, el cual estaba ubicado afuera de la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron los encargados de ayudarle a descubrir el mundo al pequeño. Los hechos comenzaron cuando un hombre pidió el apoyo de elementos en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales acompañaron al sujeto hasta un automóvil rojo estacionado cerca de la estación San Antonio Abad, donde encontraron a la mujer de 28 años en trabajo de parto y procedieron a auxiliarla. La fémina tenía fuerte contracciones, un indicador de que el bebé estaba a punto de nacer, motivo por el que los uniformados solicitaron el apoyo inmediato de los servicios de emergencia. Sin embargo, el tiempo no estuvo a su favor, tuvieron que poner en práctica los conocimientos obtenidos durante su capacitación en primeros auxilios y procedieron a acomodar a la mujer en el asiento trasero del vehículo, después de algunos minutos, recibieron a una bebé.

En un video que circula en redes sociales se observa a las dos oficiales de la Policía Bancaria atendiendo a la mujer, mientras que otro efectivo solicita apoyo a los cuerpos de emergencia. Sin embargo, no se muestra al padre o a la bebé. Además, se puede escuchar que el vehículo se dirigía a la alcaldía Álvaro Obregón y que el cordón umbilical ya había sido cortado, aunque necesitaban amarrarlo.

Después del nacimiento de la bebé, uno de los oficiales cortó el cordón umbilical y entregó a la recién nacida a su madre. Momentos después arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y los paramédicos revisaron las condiciones de salud tanto de la mujer, como de la pequeña. Para concluir con la atención, se trasladó a ambas al hospital más cercano para continuar con análisis especializados.

El nuevo padre no dudó en agradecer a los oficiales por el servicio prestado a su esposa y aprovechó para reconocer el buen trato de los policías. El sujeto se retiró del lugar cuando la mujer fue ingresada a la ambulancia, pues debía acompañarla al nosocomio. Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

Fuente: Tribuna