MÉXICO

Hoy No Circula 14 de agosto 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

Consulta cuáles son las restricciones vehiculares de este domingo 14 de agosto del 2022, según el programa Hoy No Circula

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplicará en la CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla este domingoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡El fin de semana esta por terminar! Y para que puedas realizar tus actividades sin retrasos ni multas este segundo domingo de mes, 14 de agosto del 2022, es clave que consultes si el programa Hoy No Circula tiene restricciones vehiculares para este día. Cabe destacar que esta medida ambiental se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex)HidalgoPueblaMorelosTlaxcala Querétaro.

A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este domingo 14 de agosto del 2022 no hay cambios en el programa de restricción vehicular, el Hoy No Circula. Esto significa que todos los automóviles, sin importar su terminación de placas, su holograma de verificación color de engomado pueden transitar sin problema hoy.  Las normas volverán a aplicarse a partir del lunes 15 de agosto, en un horario que va desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Este es el programa Hoy No Circula de la siguiente semana

El programa Hoy No Circula que se aplicará la siguiente semana en el Valle de México. Foto: Internet

¿De cuánto es la multa por infringir el programa Hoy No Circula en la Megalópolis?

Si no respetas las reglas del Hoy No Circula, programa diseñado para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en el centro de la República Mexicana, serás acreedor a una multa; en la capital pagarás a las autoridades la cantidad 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex se te cobrarán mil 460.80 pesos. ¡Mucha atención!

¿Qué vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula?

Los coches que están exentos del programa son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos eléctricos. También se excluye del Hoy No Circula a los automotores de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o para movilizar productos perecederos y/o residuos peligrosos. No se contemplan tampoco los autos de personal de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud, así como los autos que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Fuente: Tribuna