MÉXICO

Hoy No Circula 15 de agosto 2022: Estas placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

Consulta las restricciones vehiculares del programa Hoy No Circula para este lunes 15 de agosto del 2022, según el programa Hoy No Circula de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 15 de agostoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Comienza una nueva semana! Para que realices tus traslados sin complicaciones ni multas, consulta las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula este lunes 15 de agosto del 2022. Cabe recordar que estas medidas se aplican en la Megalópolis de la República Mexicana, misma que se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), HidalgoPueblaMorelos, Tlaxcala y Querétaro.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señala, a través de sus redes oficiales, que este tercer lunes de mes 'descansan' del tránsito los automóviles que tienen asignado el engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, y holograma de verificación 1 y 2. Si infringes estas normas serás acreedor a una multa, la cual en la capital mexicana asciende a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.80 a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex las autoridades cobran mil 460.80 pesos. ¡Tómalo en cuenta!

En la imagen, el programa Hoy No Circula de este lunes. Foto: Twitter

¿En qué horario se aplica el programa Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula se aplica desde las 05:00 horas de este lunes 15 de agosto y concluye las 22:00 de la noche del mismo. No olvides que estas medidas fueron diseñadas para atender la calidad del aire y el medio ambiente en el centro de la República Mexicana; no obstante, las restricciones cambian día con día, por lo que es importante que estés atento a los comunicados de la CAMe. Cuando se reportan altos niveles de ozono en la Megalópolis se implementa el programa Doble Hoy No Circula.

¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?

La dependencia señala que los autos exentos de estas normas son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que son híbridos eléctricos. También quedan 'libres' del Hoy No Circula los coches de personas con alguna discapacidad, los que se usan como transporte escolar, para movilizar productos perecederos o residuos peligrosos. De igual forma, transitan sin complicaciones los vehículos que brindan servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los que son de personal de Salud. Se excluye del programa a las unidades que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Consulta el programa Hoy No Circula para el resto de la semana

En la imagen, el programa Hoy No Circula para el resto de la semana. Foto: Twitter

Fuente: Tribuna