MÉXICO

Hoy No Circula 16 de agosto: Estas placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplicará este martes 16 de agosto en la CDMX, Edomex, Puebla, Hidalgo y el resto de la Megalópolis

Consulta el programa Hoy No Circula de este martesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 16 de agosto del 2022, el tercero de este mes, el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y el resto del centro de la República Mexicana. Las restricciones vehiculares para este día dictan que 'descansan' del tránsito todos los automóviles que fueron designados con el engomado color rosa, terminación de placas 7 y 8, y holograma de verificación 1 y 2. ¡Consulta aquí toda la información sobre las normas!

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplicará este martes en la Megalópolis. Foto: Twitter

¿En qué horario se aplica el programa Hoy No Circula?

Mediante sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comparte que este martes el Hoy No Circula se comienza a aplicar desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas de la noche, su horario del diario. Cabe destacar que los automotores que están exentos de estas restricciones de circulación son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos y/o adaptados como híbridos eléctricos.

Estos otros autos también están exentos del programa Hoy No Circula

Asimismo, la CAMe te recuerda que quedan exentos de las restricciones los vehículos de personas con discapacidad; los que funcionan como transporte escolar, de productos perecederos y/o residuos peligrosos; igualmente, no dejan de transitar en el centro del país los que brindan servicios de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud; también quedan 'libres' del programa las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos.

Este es el programa Hoy No Circula que se aplicará esta semana

En la imagen, el programa Hoy No Circula para la siguiente semana. Foto: Twitter

¿Dónde se encuentra la Megalópolis de la República Mexicana?

El programa Hoy No Circula tiene validez en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex) y las entidades de HidalgoPueblaTlaxcalaMorelos Querétaro. Si no respetas las restricciones, serás acreedor a una multa. En la capital pagarás 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, lo que equivale a mil 509.80 o a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex deberás pagar mil 460.80 pesos.

¡Maneja con precaución este martes!

Fuente: Tribuna