MÉXICO

Jóvenes futbolistas mexicanos se quedan varados en Suecia tras estafa de agencia de viajes

La mamá de uno de los futbolistas mencionó que pese a que ella y otros padres de familia trataron de comunicarse con la SRE, no han sido atendidos

Mexicanos quedan varados en Suecia tras ser estafadosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un equipo de futbol juvenil mexicano quedó varado en Gotemburgo, Suecia, luego de ser estafados por una agencia de viajes, sin que hayan sido ayudados por las autoridades de nuestro país, manifestó Guadalupe Ramírez, madre de familia de uno de los afectados, quien indicó buscó ayuda del Consulado azteca en dicho país europeo, sin que se haya apoyado a los seleccionados con recursos económicos.

Familiares de los miembros del Cracks de Metepec tuvieron que reunir el dinero para lograr que los adolescentes pudieran emprender el regreso a casa. Actualmente los menores están trasladándose desde Frankfurt, Alemania, informó Ramírez, pero el grupo, conformado por 22 menores de entre 13 y 14 años, además de dos entrenadores y un médico, ha sufrido retrasos en el aeropuerto debido a la saturación de vuelos y tuvieron que pasar el fin de semana en el mismo a falta de hospedaje.

La agencia que se contrató nos defraudó, no hizo la compra de los boletos, entonces no hubo boletos desde un principio. Al regreso fue todo un engaño de que ya había y pues no, nada. Se buscó a la cónsul en Gotemburgo. Acudió temprano a verlos, pero lo único que les comentaron fue que económicamente no se les podía apoyar. Únicamente podían ver algún lugar donde les saliera más barato (el hospedaje), igual la comida", manifestó la madre de familia a El Universal.

Fotografía: El Universal

Cabe mencionar que los jovencitos hicieron el viaje a Suecia como parte de la Gothia Cup, que reunió a más de 100 equipos de futbol de todo el mundo; los mexicanos obtuvieron el quinto lugar del torneo. Por la falta de apoyo, las familias de los jugadores se movilizaron para obtener los recursos necesarios para costear el viaje y desde este martes los jóvenes ya vienen camino a casa.

Ramírez mencionó que un grupo de mexicanos que vive en Suecia ayudó a los futbolistas llevándoles comida al aeropuerto; la madre de familia llamó a las autoridades para apoyar a los deportistas nacionales en el exterior, pues asegura lo que ocurrió con los miembros de los Cracks de Metepec no es un caso aislado.

Hay deportistas que van a poner el nombre de México en alto. Ellos hicieron un gran papel con sus propios recursos, sin apoyo de ningún gobierno. Deberían apoyar más al deporte y estar pendientes de todas estas situaciones cuando van a representar al país", manifestó.

Fuente: Tribuna