MÉXICO

¿Buscas trabajo? En Nezahualcóyotl 100 empresas ofertarán vacantes en Feria del Empleo

El municipio de Nezahualcóyotl ofertará vacantes en diversos sectores en beneficio de los habitantes de la demarcación

La Feria del Empleo Neza 2022 ofertará vacantes de 100 empresasCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con el objetivo de apoyar a las personas que resultaron afectadas en su economía derivado de la pérdida de empleo tras la pandemia por Covid-19, así como a los jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral, el municipio de Netzahualcóyotl realizará la Feria del Empleo Neza 2022 en la que participarán más de 100 empresas que ofrecerán vacantes en diversos sectores, así lo informó el alcalde municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.

De acuerdo con las autoridades, la tasa de desempleo en el Estado de México alcanza el 5.3 por ciento, mientras que a nivel nacional es apenas de 3.2 por ciento, "por lo que es necesario acercar este tipo de eventos a los ciudadanos", dijo el alcalde municipal, quien detalló que la Feria del Empleo es una oportunidad para quienes buscan empleo o quieren mejorar sus ingresos, para jóvenes mayores de 18 años y personas sin estudios superiores. 

"Estas ferias de empleo brindan la oportunidad de reunirse con los representantes y tener un acercamiento, de este modo establecer relaciones que podrían llevar a conseguir un empleo, además de ser un servicio gratuito ideado para ofrecer nuevas oportunidades laborales, por lo tanto, representa un ahorro significativo en tiempo y dinero, ya que realizan su solicitud de empleo en varias empresas y al mismo tiempo", aseguró el edil.

Entre las recomendaciones para los asistentes a la Feria del Empleo Neza 2022 están el llegar temprano para poder recorrer todos los stands de las vacantes disponibles, entre las que solicitan ingenieros en soporte de telecomunicaciones, chefs, asesores de call center, enfermeros, asesores comerciales, conductores, técnicos en sistemas, auxiliares de servicio al cliente, guardias de seguridad, entre otros.

La Feria del Empelo Neza 2022 iniciará este 29 de agosto en punto de las 10:00 y hasta las 15:00 horas en la Explanada Municipal. Es importante continuar con las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. Para los interesados en asistir, deberán presentarse con su credencial del INE y currículum vitae, además de un bolígrafo y libreta para anotar contactos. Recuerda que las vacantes a ofertar son variadas y podrás elegir una de las que mas se adapten a tus intereses.

Fuente: Tribuna