Ciudad de México.- Hace unos días en redes sociales la usuaria Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) desató una polémica en Internet luego de que diversos cibernautas denunciaran la reventa de boletos para el evento Corona Capital, pues no sólo los ofrecía hasta el triple de su costo original, sino que presumió tener 108 boletos listos para entregarse en algún punto de la Ciudad de México, al respecto, la empresa de venta de boletos Ticketmaster negó tener algún tipo de relación con ella, hasta aseguró no conocerla.
Tras los hechos, ahora es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien solicitará a Ticketmaster brinde la información necesaria sobre sus políticas en contra de la reventa, pues de acuerdo con la empresa "no conoce ni tienen relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona", expuso la empresa en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
La usuaria Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) se defendió ante sus seguidores y ante los curiosos, al expresar a través de sus plataformas que la situación no se trataba de una reventa, sino que el festival Corona Capital era quien le había proporcionado los boletos, hechos que los también organizadores del evento negaron. Cabe mencionar que la cuenta ya fue dada de baja en redes sociales.
Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y en su caso, sancione estas conductas", aseguró la empresa.
Si bien, la empresa sostiene que tiene políticas para combatir la reventa, como el limitar el número de boletos vendidos por persona: "El hecho de que haya personas con más de un centenar de boletos para reventa pone en duda la aplicación de dichas políticas, por lo que esta procuraduría requerirá a dicho proveedor, una explicación de sus políticas contra la reventa y los resultados de las investigaciones y acciones que sobre el caso particular, haya obtenido y llevado a cabo", expuso la Profeco.
Al respecto, la dependencia que dirige Ricardo Sheffield detalló en un comunicado que conforme al artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la procuraduría únicamente puede verificar que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que conforme a lo dispuesto por otras disposiciones sean determinados por las autoridades competentes.
Fuente: Tribuna