MÉXICO

Equipos de emergencia controlan fuga de gas en Hospital Pediátrico de Coyoacán

Elementos de servicios de emergencias acudieron para controlar la situación, no se ameritó evacuación del nosocomio

Se controla la fuga de gas en el Hospital Pediátrico de CoyoacánCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Elementos del servicio de emergencias de la Ciudad de México acudieron a la alcaldía Coyoacán para atender una llamada que reportó una fuga de gas en la colonia Romero de Terreros en el Hospital Pediátrico Coyoacán, en donde hasta el momento no se han registrado personas lesionas, así como tampoco se reportaron personas intoxicadas. Cabe mencionar que la fuga ya fue controlada por el personal.

Elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) realizaron las labores de control de fuga de gas en el centro médico de la demarcación, después de que, al interior del lugar, de detectó que en uno de los tanques de 6 mil litros que almacena diésel, se registró la fuga del hidrocarburo, la cual fue controlada minutos después del arribo de personal de bomberos a el lugar. 

Los elementos uniformados realizaron las labores del lavado de drenaje de los distintos ductos por los que corre el diésel que cayó al interior de esta zona, que de acuerdo con los informes fue una filtración menor, por lo se pide a la población evitar la zona para no obstruir las labores de atención de emergencia, tanto del Hospital Pediátrico de Coyoacán como de los Bomberos y del cuerpo de Protección Civil. 

"Se registró una fuga de diésel de un contenedor del Hospital Pediátrico de Coyoacán ubicado en Miguel Ángel de Quevedo, col. Del Carmen, @Alcaldia_Coy. El combustible ingresó a la red de alcantarillado. Como medida de seguridad se realizó el repliegue de 10 personas. Equipos de emergencia vertieron material espumógeno en la red de alcantarillado; asimismo, se confinó el hidrocarburo con arena. La Alcaldía continuará con los trabajos de limpieza en la red de alcantarillado", escribió la Sgirpc en Twitter.

Las autoridades verificaron las alcantarillas de la calle externa al hospital con el objetivo de descartar riesgos ya que, versiones de los testigos, señalaron que el olor era evidente; a pesar de la filtración de combustible en la red de ductos, no se ameritó una evacuación en el nosocomio. Por lo que, en coordinación con el personal de Protección Civil, se realizó el lavado de la red alcantarillado con espuma, sobre la calle prolongación Moctezuma para aminorar la presencia de diésel en el drenaje. 

Fuente: Tribuna