MÉXICO

Quinta ola: México lleva cuatro semanas en reducción de Covid-19, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en esta quinta ola de Covid-19, México ya suma cuatro semanas de reducción de casos

México lleva cuatro semanas en reducción de Covid-19, asegura López-GatellCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México ya suma cuatro semanas en la reducción de casos de Covid-19. Estos datos fueron presentados en el reporte 'El Pulso de la Salud' que se presentó este martes en conferencia de prensa con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud Federal detalló que el punto máximo de contagios de coronavirus en la quinta ola que vivió México se dio a inicios de julio 2022, y que a partir de ahí los casos bajaron considerablemente. López-Gatell se refirió a lo anterior como una "noticia positiva", pues ya suman cuatro semanas de reducción de Covid-19 en el país, lo que se traduce en menos hospitalizaciones y decesos por esta enfermedad.

En la imagen, el doctor Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina de este martes. Foto: Internet

La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 […] Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas", declaró el doctor López-Gatell Ramírez en la 'mañanera' de AMLO.

En su misma intervención, señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento. Sobre las muertes por Covid-19, dijo que se ha mantenido una reducción constante, resultado también de la aplicación de vacunas contra el coronavirus, fármacos que ayudarían a evitar cuadros graves de la enfermedad.

El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción", declaró el también llamado 'zar del Covid-19'.

Cabe recordar que en el último reporte de la Secretaría de Salud se detalla que la República Mexicana suma seis millones 859 mil 970 de contagios y 328 mil 342 decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en 2022. En el último día, el país registró dos mil 500 contagios y 22 defunciones por el virus SARS-CoV-2. Autoridades sanitarias continúan recomendado las medidas generales para evitar la infección, por ejemplo, el correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, o aplicación de gel antibacterial.

¡Cuídate!

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina