MÉXICO

El Metaverso llegó al Estado de México; Una escuela imparte clases en este mundo virtual

El Metaverso llegó para quedarse y ahora no solo son empresas y compañías los beneficiados, pues las escuelas comienzan a usar esta herramienta

Metaverso para la educaciónCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Naucalpan, Estado de México.- El Metaverso llegó a cambiar la forma de convivir, hacer negocios y ahora de estudiar, pues una escuela del Estado de México incorporó esta herramienta en sus procesos de enseñanza, se trata del Colegio Ikigai, en el municipio de Naucalpan, donde se busca personalizar los programas de estudio y utilizaron este mundo virtual para para dar clases y efectuar proyectos educativos.

En ese sentido, esta herramienta se utiliza en inglés, aunque se utiliza material de apoyo en español. La escuela se vale de la plataforma TICMAS Education, en la que se busca integrar los contenidos tecnológicos para mejorar los procesos de enseñanza, así lo aseguró la institución educativa en su sitio web.

Por ello, el director y fundador de esta escuela, John Kelly, aseguró que esta modalidad tiene solo tres semanas de haberse implementado y hasta el momento suman 70 estudiantes que la utilizan. También hizo hincapié en que son la primera institución educativa que usa estas plataformas en el país, aunque mencionó que sus planes de estudio siguen los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Colegio Ikigai en Naucalpan, Foto: Twitter 
@colegio_ikigai

Además, explicó que todos los proyectos se realizan a través de la aplicación Frame VR. Por otro lado, la institución refiere que uno se sus objetivos es crear un plan de estudios que se base en experiencias interactivas y permitan a los alumnos exponerse ante los entornos del Metaverso y el uso de los llamados NFT, todo ello para mejorar su aprendizaje.

El Metaverso es una realidad virtual a la que se accede mediante dispositivos especiales como lentes de realidad aumentada, en este sitio se puede interactuar con otros usuarios. Es como una segunda realidad, en la cual, las personas pueden interactuar con amigos o trabajar con compañeros, pero también ha sido utilizada por diferentes marcas para promocionar productos y ahora las escuelas buscan sacar provecho de esta herramienta.

Fuente: Tribuna